Fotogrametría con drones

Cuando aplicamos drones para fotogrametría, se abre una nuevo mundo donde crear modelos en 3D de cualquier estructura. Ya no solo nos tenemos que centrar en la topografía, si no también podemos crear estructuras que no precisan de tanta exactitud, como pude ser un campo de golf, un circuito de carreras o incluso las instalaciones de su empresa. De esta manera puede exponer a tus clientes de una forma muy visual y multimedia en su página web o presentaciones, una visita virtual donde el usuario puede navegar en 360 grados y hacerse una idea real de su empresa.  Aquí algunos ejemplos:

Circuito de Karting

Campo de golf

¿ En qué consiste esta técnica ?

La fotogrametría (medir con fotos)  consiste en extraer información tridimensional a partir de comparación entre imágenes en dos dimensiones.  Se puede realizar un modelo en 3d de prácticamente cualquier objeto, siempre que podamos fotografiarlo por completo desde todos sus ángulos, siempre solapando las fotos entre un 50-20% según la precisión que necesitemos de forma contigua entre ellas. La fotogrametría arqueológica, por ejempolo, está muy extendida desde que el comienzo de la era de la fotografía digital, sobretodo para documentar pequeñas piezas, ya que son fáciles de fotografiar por totos sus ángulos. Con la Aviación civil y militar, se ha utilizado principalmente para la confección de planos de grandes extensiones de terreno. 

Con la llegada de los drones, se nos ha facilitado enormemente la posibilidad poder aplicar esta técnica con objetos de tamaño medio, como puede ser un monumento, un edificio o una extensión de terreno como una cantera,  y de manera mucho cómoda y rápida.

Mantenga pulsado el botón del mouse y arrastre, para navegar por la figura en 3d

Arriba
×